La SOPRANO Estrella Cuello y directora musical del grupo agradece su visita a esta web www.estrellacuello.com

Estrella Cuello

La soprano Estrella Cuello nace en Zaragoza (España), comienza estudios de canto y piano en el Conservatorio Città di Roma con la soprano Pilarín Andrés y la mezzo soprano Mª Elena Vallejo, graduándose como profesora de canto y piano. Desde los 16 años empieza a actuar como soprano para bodas.

La soprano tras ser becada por FIDAH, finaliza estudios superiores de pedagogía en el Conservatorio Superior de Aragón y de canto y escena lírica en el Conservatorio Superior del Gran Teatro del Liceu de Barcelona obteniendo las máximas calificaciones. Perfecciona técnica vocal y repertorio con maestros reconocidos a nivel internacional: Montserrat Caballé (soprano), Teresa Berganza (mezzo soprano), Virginia Zeani (soprano), Ana María Sánchez (soprano), Enriqueta Tarrés (soprano), Robert Expert (contratenor), Kurt Widmer (barítono), Enedina Lloris (soprano), Ana Luisa Chova (soprano), Paul Farrington (tenor), Rinaldo Alessandrini (director de orquesta), Miguel Zanetti (pianista repertorista), Dante Mazzola (pianista repertorista y director de orquesta), Mario de Rose (director de orquesta), Francesca Roig (soprano), Josefina Arregui (sorpano), Carlos Chausson (bajo), Raul Giménez (tenor), Daniel Muñoz (tenor), Eliberto Sánchez (pianista repertorista), etc. Ha sido finalista en las Becas Montserrat Caballé, Concurso “Germans Pla” y en el Torneo Internacional de Música.

La soprano Estrella Cuello, en el año 1988 crea su propio grupo Más que Voces de música para bodas y conciertos con el que debuta con gran éxito de público y crítica en numerosos conciertos de música clásica y como soprano para bodas en Zaragoza, Huesca, Bilbao, Santander, Logroño, Tudela y Madrid.

La soprano es intérprete del Circuito de Artes Escénicas de Aragón, y miembro fundador, directora artística y soprano solista del grupo de música para bodas y conciertos Más que Voces con quien ha grabado el disco “La Ópera, todo emoción” patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que se comercializa en tiendas y web de El Corte Inglés, Fnac, Amazón, Itunes, así como en la tienda de música del Teatro Real de Madrid, entre otras tiendas especializadas en música clásica. Ha recibido muy buenas críticas en diversos medios de comunicación y prensa (Melómano, febrero 2011: “Estrella Cuello posee un bello y singular timbre de soprano lírico coloratura. Su álbum discográfico recoge una seria selección de arias de ópera con unos arreglos inteligentes y nada pretenciosos que consiguen, empero, un resultado más que brillante” ). Ha realizado conciertos de oratorio, lied, ópera y zarzuela por España, Italia, Francia y Portugal. Ha participado en importantes festivales de música clásica como el Festival de la Ribagorza, Clásicos en la Frontera y el ciclo Músicas en la Cima y Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza. También como soprano solista ha estrenado obras de los compositores contemporáneos Jesús Navarro y Luis Mateo Acín dirigida por Nacho de Paz, y ha colaborado con otras agrupaciones camerísticas y orquestales como la Orquesta y Coros de Bergamo, Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Zaragoza, el Coro Amici Musicae, el Coro y orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza, la Orquesta de Cámara de Huesca, la Banda Municipal de Huesca, Banda Municipal de Santander y las Orquestas Sinfónicas del Conservatorio Profesional de Soria y del Conservatorio Superior de Aragón.

La soprano Estrella Cuello ha debutado en la temporada 2009 con el rol de Violeta de La Traviata de Verdi dirigida por el Maestro Juan Luis Martínez en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. En la temporada 2010 ha sido cover de Ainhoa Arteta y Monserrat Martí Caballé en la ópera La Bohème de Puccini (rol de Mimí y Musetta). En la temporada 2011 debuta en el papel de Pamina de Die Zauberflöte (la Flauta Mágica) de Mozart, aclamada por el público y la crítica (prensa local y revista Ópera Actual septiembre de 2011:”Estrella Cuello recreó una Pamina muy expresiva, su voz es de bello timbre y posee una gran musicalidad”). Además del rol de Violeta de La Traviata y el de Mimí y Musetta de La Bohème, y Pamina de Die Zauberflöte de Mozart, tiene en su repertorio también los roles de Gilda del Rigoletto de Verdi, Leonora de Il Trovatorore de Verdi y Oscar de Un ballo in maschera de Verdi , Liu del Turandot de Puccini, Lucia, de Lucia di Lammermoor de Donizetti, Norina del Don Pascuale de Donizetti, Adina de L’elisir d’amore de Donizetti, Micaela de Carmen de Bizet, Juliette del Roméo et Juliette de Gounod, Marguerite del Faust de Gounod, Norma de Norma de Bellini y Giulietta de Capuleti de Bellini, Susana y la Condesa de Le Nozze di Figaro de Mozart, Zerlina y Doña Ana del Don Giovanni de Mozart, Fiordiligi y Despina del Così fan tutte de Mozart, Rosina de Il Barbiere di Siviglia, de Rossini, Cleopatra del Giulio Cesar de Haendel, Francisquita de la zarzuela Doña Francisquita de A.Vives, Pilar de la zarzuela Gigantes y Cabezudos de M.F.Caballero y Marina de la ópera española Marina de Arrieta.

La soprano en diciembre de 2011 ha vuelto a interpretar en Bolonia el rol de Musetta de la ópera La Bohème bajo la dirección del maestro Giuseppe Sforza, y en febrero de 2012 ha grabado las óperas Pinotta (rol de Pinotta) y Cavalleria Rusticana (rol de Lola), ambas de Mascagni para el sello Operabook en Milán, así como el estreno la ópera verista Vanna (rol de Vanna) de Pavanelli para el mismo sello, dirigida por los Maestros Vito le Ro y Fabrizio de Martino.

Es también abogada colegiada, y ha compaginado su carrera artística con la docencia de la música en institutos públicos de educación secundaria, en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Zaragoza y en los Conservatorios Profesionales Miguel Fleta de Monzón, Oreste Camarca de Soria, Ataulfo Argenta de Santander y actualmente Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega de la Consejería de Cantabria, donde dirige las especialidades de canto, coro y taller de voz.

Más información, audio y videos de la soprano en su web: www.estrellacuello.com

CONTACTE CON NUESTRO GRUPO DE MUSICA PARA BODAS Y CONCIERTOS

Por favor, llame al tel. 650 681 602 o envíe un e-mail a:
 

estrellasoprano@gmail.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Compártelo en las redes sociales