RESEÑAS DE PRENSA

Selección de reseñas de crítica y prensa sobre los conciertos y discografía de la soprano Estrella Cuello y el grupo de música de cámara Más que Voces:

HERALDO DE ARAGON – 10 de marzo de 2011 (L.A. Bes)

Concierto del Grupo Más que Voces en el Día Internacional de la Mujer, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (España):

“El ensamble Más que Voces acompañó a la soprano Estrella Cuello ofreciendo una aproximación a la ópera, con la orientación didáctica que caracteriza a esta meritoria agrupación aragonesa. La sutil voz de Estrella Cuello estuvo acertada y homogénea en ´Casta Diva`, de Vicenzo Bellini, aria difícil donde las haya que pone a prueba el ´fiato´ más depurado

MELOMANO – Febrero 2011

CD “La Ópera, todo emoción” con la Orquesta de Cámara Más que Voces:

“Estrella Cuello posee un bello y singular timbre de soprano lírico coloratura. Su álbum discográfico recoge una seria selección de arias de ópera con unos arreglos inteligentes y nada pretenciosos que consiguen, empero, un resultado más que brillante”

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN – 14 de agosto de 2012 (E. Fortuño)

Concierto del Festival Internacional de la Ribagorza “XVI Ciclo Clásicos en la Frontera” (España):

“Excelente concierto de Cuello y Tapia en la Puebla de Castro: la soprano y el pianista encandilaron al público que llenó la iglesia parroquial. El hermoso timbre y la musicalidad de la soprano zaragozana Estrella Cuello enamoró a los asistentes al recital”

REVISTA DOCE NOTAS – 18 de Junio de 2019 (A.A.Chirinos Amaro)

CD Le Nuove Musiche (1602), Caccini – Sello IBS Classical:

“Documento, obra de arte y libro sonoro: No todos los días asistimos a la edición de un volumen de piezas que se registre por completo desde el rigor científico. Estrella Cuello y Ensemble Masquevoces nos trae la célebre colección de Giulio Caccini, cuyos textos y valioso prefacio fueron analizados y traducidos poéticamente al español por la soprano solista de esta producción en sus estudios de doctorado en historia moderna. El primer CD dedicado a los madrigales usa la tiorba como acompañamiento, siendo la destreza del instrumentista y la expresividad de la cantante, los que llenan de color el recorrido por estas doce piezas»

REVISTA SCHERZO – Septiembre de 2019 (N.Castellanos)

“Cuello narra los pesares, secretos, anhelos y amores de Rinuccini, Guarini o Chiabrera con voz sincera, carente de resonancias operísticas que oscurezcan al cantante en el abismo del sonido. Prima la palabra. Incluso , en ocasiones parece que escuchamos el quebrar de su voz mediante la la pequeña oscilación que provoca el latir del corazón sobre el instrumento más perfecto: la voz.”

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN – 5 de diciembre de 2011 (T. Pueyo)

Concierto del Circuito de Artes Escénicas de Aragón (España):

 “Sobresalió Estrella Cuello por su gran soltura y presencia escénica a la hora de teatralizar y sentir cada uno de los personajes

HERALDO DE ARAGON – 28 de enero de 2013 (M. García)

Concierto del Circuito de Artes Escénicas de Aragón (España):

“Soprano lírico ligera y con buena coloratura, tiene un amplio repertorio: se encuentra cómoda tanto en los roles mozartianos como en la Mimì de La Bohème. Ha actuado en España, Francia, Italia y Portugal, y cada vez que se sube a un escenario es para ella un pequeño triunfo personal

DIARIO EL MUNDO – 15 de Abril de 2015 (J.V.Pérez)

Proyecto pedagógico Ópera Dido y Eneas, Purcell – Teatro CASYC de Santander:

“Fe, y si está iluminado por una Estrella (Cuello) pues mucho mejor para una fe que mueve montañas (conservatorios, escuelas de danza, arte y algo más). Fe, estrellas e ilusión, porque sin ilusión, sin ensayos, sin implicación de mucha gente y sin trabajo no hubiera podido realizarse esta producción operística

DIARIO MONTAÑÉS – 2 de diciembre de 2016 (R. Ruiz)

Concierto Homenaje “Cien Años sin Granados”- Conservatorio de Torrelavega:

 “El Aula de Canto de la Profesora Estrella Cuello en el Conservatorio de Torrelavega, celebró el centenario de Granados con un concierto en el que se interpretaron catorce de los temas más populares del compositor. Los jóvenes intérpretes, arropados por un numeroso público, demostraron técnica y calidad en el escenario y un gran respeto por las obras del maestro, uno de los autores de mayor relieve del siglo XIX

DIARIO MONTAÑÉS – 9 de abril de 2017 (R. M. R.)

Réquiem de Fauré  – Catedral de Santander:

 “El Réquiem de Fauré será dirigido por Estrella Cuello, profesora de Canto y Coro del conservatorio perteneciente a la Consejería del Cultura del Gobierno regional. Desde que esta soprano zaragozana se hiciera cargo del Aula de Canto del conservatorio torrelaveguense los alumnos, en su mayoría niños, se enfrentan con solvencia cada vez a retos más complicados, desde un homenaje a Granados a un variado programa de ópera y zarzuela que les llevó por primera vez al Casino de la capital del Besaya.

REVISTA MÚSICA Y EDUCACIÓN – Marzo 2011

CD “La Ópera, todo emoción” con la Orquesta de Cámara Más que Voces:

“Este disco hará la delicia de quienes lo escuchen”

OPERA ACTUAL – Septiembre 2011 ( M. A. Santolaria)

Opera Die Zauberflöte, Mozart – Auditorio de Zaragoza (España):

“Estrella Cuello recreó una Pamina muy expresiva, su voz es de bello timbre y posee una gran musicalidad”

RECOMENDACIONES

Diplomas de grupo ganador de los Wedding Awards en el sector de la Música y selección de recomendaciones escritas en el portal bodas.net sobre el grupo de música Más que Voces:

Comentarios

ENTREVISTAS EN TELEVISIÓN/RADIO

Selección de entrevistas en diferentes cadenas de televisión y radio sobre las actividades artísticas y pedagógicas de la soprano Estrella Cuello y el Ensemble Más que Voces:

CONTACTE CON NUESTRO GRUPO DE MUSICA PARA BODAS Y CONCIERTOS

Por favor, llame al tel. 650 681 602 o envíe un e-mail a:
 

estrellasoprano@gmail.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Compártelo en las redes sociales